SEGUINOS

NACIONALES

La Sociedad Rural dice que está “preocupada” por el dólar y la inestabilidad de la macroeconomía

El presidente de la Sociedad Rural Argentina, Daniel Pelegrina, advirtió que desde la entidad “vivimos con mucha preocupación la suba del dólar y no tener estabilidad en la macroeconomía”.

“Vivimos con mucha preocupación la suba del dólar y no tener estabilidad en la macroeconomía. Estas turbulencias están afectando a muchas empresas, en especial a las afectadas por las sequías”, amplió en declaraciones a Radio con Vos.

Pelegrina sostuvo también que “las tasas de interés están afectando a muchas empresas y necesitan reconstruir su capital financiero”.

“Es probable que haya sido un error que los extranjeros pudieran comprar Lebacs. Yo no soy un macroeconomista, pero uno ve los resultados, como entran y salen y hacen diferencias. Y vemos lo que nos cuesta a nosotros generar un dólar de rentabilidad y sorprende”, agregó.

En diálogo con el programa El Lobby, criticó que exista “una preeminencia de lo financiero en la economía. Uno ve cómo entran y salen y hacen pingües diferencias y lo compara con el esfuerzo que nos cuesta a nosotros y hay una brecha”.

El titular de la SRA se refirió a las retenciones y explicó que “aparentemente en la administración del Gobierno hay posiciones distintas sobre las retenciones. Hay asesores del gobierno que no están de acuerdo con eliminar las retenciones, pero los resultados están a la vista. El Presidente, que es el que nos baja la línea, está absolutamente convencido de este camino”. (ambito.com)