SEGUINOS

POSADAS

La sociedad se merece el debate sobre la penalización del aborto, dice el Inadi

Desde la Delegación Misiones del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo, observaron que la penalización del aborto no evita ni disminuye su práctica sino que genera graves riesgos para la salud y la vida de las mujeres. “Por lo tanto, el sistema que penaliza el aborto es sumamente ineficiente, ya que termina dañando el bien que pretende proteger”, comentaron en un comunicado.

En el texto agregaron que discrimina a las mujeres pobres que son quienes sufren las consecuencias de los abortos inseguros. “La sociedad se merece el debate sobre la penalización del aborto, ya que el negar la situación vulnera los derechos humanos de las mujeres a la vida, la salud y la autonomía”, enfatizan en otro tramo de la nota enviada a la redacción de /n6.



Comunicado



28 de septiembre Día de Derecho al Aborto



Por tratarse de una práctica clandestina no se dispone de datos precisos sobre el número de abortos inducidos que se producen en la Argentina. Las estimaciones recientes indican que ocurren 460.000 abortos inducidos por año.



En la Argentina existe un mercado de servicios de aborto extendido, diversificado y segmentado. En él coexisten procedimientos de muy diverso tipo, y la calidad y seguridad de los procedimientos están estrechamente asociadas a la capacidad económica de la mujer. Los sectores medios y altos acceden a abortos clandestinos realizados por médicos en consultorios o clínicas privadas, donde se practican abortos por aspiración o legrados y se cuenta con todos los medios necesarios para garantizar su asepsia y seguridad (ecografía, quirófano, material descartable, anestesista). Las mujeres de
sectores pobres recurren con frecuencia a prácticas riesgosas, realizadas por personas no idóneas, o a la ingesta/aplicación de diferentes sustancias.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas