SEGUINOS

POSADAS

La sociedad vive momentos “con muchos cambios a nivel social”, observan

La rectora del Incade, Silvia Cabrera, comentó que desde la Municipalidad de Posadas los invitaron a apoyar al programa lanzado contra el acoso callejero. “Y nosotros como entidad educativa somos partícipes de llevar adelante todas aquellas acciones que ayuden a paliar cualquier tipo de violencia en cualquier nivel”, afirmó en declaraciones a C6Digital.

Cabrera sostuvo en este sentido que el Incade es una entidad solidariamente responsable y por tal condición “no nos vamos a negar nunca a asistir a todas aquellas personas que en la vía pública, transitando cerca de nuestra institución. pudiera tener algún tipo de acoso, en todas sus manifestaciones”.

La Rectora puntualizó que la sociedad vive “momentos y realidades muy distintas, con muchos cambios a nivel social”. Agregó que en este contexto se debaten muchas manifestaciones de las conductas humanas. “Entendemos que toda sociedad crece en base al respeto hacia el otro, eso es fundamental para cualquier convivencia y para hacer una sociedad más digna y más justa”, sentenció.

Además, mencionó que la colaboración y la pro actividad en bien de la comunidad también es una base de filosofía institucional. “No solo lo decimos sino que también lo mostramos a través de nuestras aulas abiertas, donde invitamos a distintas personas, emprendedores, empresarios con más o menos recursos a participar de lo que nosotros sabemos dar, que es nuestro conocimiento de manera gratuita y en bien de la comunidad y del crecimiento de todos”, subrayó Cabrera.

 

El Incade se suma a la campaña contra el acoso callejero

El intendente de Posadas, Joaquín Losada, junto con la rectora del Instituto de Capacitación y Desarrollo Empresarial, Silvia Cabrera, firmaron un convenio de colaboración mutua, con el objetivo de promover la realización de capacitaciones, talleres y actividades para fomentar la visibilización y abordar las diferentes problemáticas sociales y de vulnerabilidad desde una perspectiva de género.

En ese marco, el intendente Losada destacó que romper desde lo público con paradigmas de inequidad es una apuesta de esta gestión, además de sumar las herramientas existentes para profundizar la formación, ya que “es importante que incorporemos esta mirada. Buscamos aquellas construcciones sociales que nos permitan respetar al otro”, manifestó el alcalde posadeño.

Losada invitó a reflexionar sobre las acciones naturalizan el acoso. El intendente puso como ejemplo los grupos de whatsapp de los varones, o en los mismos grupos de trabajos que son mixtos en los cuales aparece “una marcada perspectiva machista y de la cosificación de mujer”. Y agregó que “hay un abismo entre un piropo, el acoso y la violencia de género. Es una situación que sucede en todos los estratos sociales y eso es necesario no solo visibilizar sino comenzar a actuar”, añadió el funcionario.

La rectora del INCADE, Silvia Cabrera, afirmó que la institución educativa se va a comprometer con este programa que impulsa la municipalidad, por la gran concurrencia de alumnos y los horarios en los que inician y finalizan las clases. “Por eso acompañamos y este es un lugar seguro. La única manera en que podamos tener una sociedad más digna y más justa es teniendo respeto hacia el otro”, sostuvo.

Participaron de la firma el secretario de Desarrollo Económico y Políticas Sociales del municipio, Telmo Cabrera, el director General de Desarrollo Social, César Argüello, la directora de Equidad de Género del municipio, Ángela Ferreira y la viceprecidente primera del Honorable Concejo Deliberante, Natalia Giménez.