SEGUINOS

NACIONALES

“La solución no está en el FMI sino en el interior de la Argentina”, señalan

El diputado nacional por Salta Alfredo Olmedo, de visita por Misiones, reivindicó las economías regionales y dijo n o estar de acuerdo con las políticas nacionales en vigencia. Manifestó que debe haber políticas nacionales que permitan mantener la actividad que en general se desarrolla en 4 ó 5 meses, de modo de sostener el empleo y la contención y arraigo de las familias rurales.

“El campo debe ser rentable y evitar que la gente se vaya al conurbano bonaerense o a otros lugares en busca de empleo, donde por lo general la pasan peor”, comentó.

Indicó que en este momento de crisis “no se está priorizando a los que generamos riqueza, que son justamente las economías regionales. La solución no está en el FMI sino en el interior de la Argentina”, enfatizó.

En contra de la eliminación del Fondo Sojero

Olmedo dijo que es una plantación de Salta, inclusive él es productor, sin embargo está en contra de la eliminación del Fondo Sojero. No sin antes decir que “el sector político nunca le agradeció al campo, que gracias al campo se hacían obras. Ahora que lo sacan, lógicamente no estoy de acuerdo, pero les llama la atención. Y es porque todos, el campo, la industria, el turismo, somos parte de una sociedad, no hay sectores malos.  Hay que apoyar a los sectores que producen riqueza, no quebrarlos”.

Descargar Semanario Seis Páginas