SEGUINOS

POSADAS

La solución para el ex Savoy sería demolerlo manteniendo la fachada

Es una de las conclusiones que se desprende del informe pormenorizado de la situación del histórico Hotel ubicado en una de las esquinas más codiciadas de la ciudad, según pudo averiguar /n6. Pero su notable deterioro sería irreversible debido a los altos niveles de humedad que socavan los cimientos y en algunos sectores faltan chapas en el techo, por lo que el agua de lluvia también es otro punto que influye.

Entre otros se menciona que las napas freáticas podría ser otro de los factores de deterioro, porque en la cuadra de en frente al hotel por calle Colón casi San Martín existen, pero fueron tratados y en la actualidad funcionan edificios como el de los bancos en perfectas condiciones. Sin embargo, no se sabe a ciencia cierta dónde estarían esas napas concernientes al espacio del Savoy.



 



Uno de los puntos más sobresalientes, que se diera conocer públicamente en ésta semana del edificio en cuestión, tiene que ver con que si no se toman todas las medidas estructurales puede colapsar y es ese tal vez el elemento más contundente del informe que según fuentes “no tiene vuelta atrás”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas