SEGUINOS

POSADAS

La Tarjeta Vecinal no demandaría modificaciones en infraestructura del puente San Roque González

El ministro de Gobierno, Jorge Franco, participó en la reunión realizada en Encarnación donde se realizó la presentación de un informe respecto a la próxima implementación de la Tarjeta Vecinal de Tránsito Fronterizo previsto para las próximas semanas. “En una primera parte el funcionamiento de esta tarjeta no demanda modificaciones de infraestructura en el puente San Roque González de Santa Cruz del lado argentino. Sin embargo, Paraguay sí realizará remodelaciones”, dijo. Comentó, además, que aproximadamente el 28 estarían firmando el acuerdo marco para avanzar en la implementación de la tarjeta.

“Me tocó representar al gobernador en la reunión, estuvo el ministro del Interior del Paraguay, el Director Nacional de Migraciones de ese país y nosotros con la gente de Migraciones de acá, en contacto permanente para tratar de resolver definitivamente este tema del TVF para facilitar el paso de las personas, en principio, de Posadas y Encarnación pero no descartamos seguir trabajando con otras localidades”, remarcó Franco.



El funcionario destacó que la segunda etapa es el control integrado. “Paraguay-Argentina en un solo lugar, hay un protocolo de trabajo en el cual se indica que primero se haría la cuestión de las personas del lado argentino y la cuestión de las cargas, importación y exportaciones del lado paraguayo. Pero eso es todavía un borrador de trabajo en base a acuerdos previos pero todo indica que va a ser esa la línea sobre la cual vamos a trabajar”, insistió.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas