SEGUINOS

POSADAS

“La tasa yerbatera se dejó sin efecto”, dijo Closs y advirtió que hay sectores que quieren “armar lío”

El gobernador Maurice Closs dijo hay una cuestión de “tecnicismo jurídico” con la suspensión del decreto que establecía el cobro de una tasa yerbatera. “Una cosa suspendida o derogada solamente se puede levantar con otro decreto. No es que está suspendida hasta que llueva de vuelta -ironizó-. Hay una cosa que deben entender, si tomo la decisión de un cuerpo legislativo, si yo derogo todo ese cuerpo legislativo dejo sin efecto un montón de cosas que habían sido tomadas y ratificada para que esta provincia pueda recaudar más y para que pueda pagar sus sueldos, sencillamente es eso”, explicó.

Closs indicó que se deja en suspenso y no se aplica “y si se deroga o suspende solamente lo pone en vigencia a partir del mismo instrumento que es un nuevo decreto, que no lo voy a firmar -advirtió- porque no voy a volver a establecer la tasa yerbatera hasta que no exista consenso”.
Para el mandatario, hay sectores -a los cuales no identificó-, “que estan queriendo armar lío y se prenden de cualquier cosa”.
“Yo hablé con mucha gente seria, todo el mundo me decía ´no queremos que tenga efecto´, bueno, no tiene efecto. No se pongan a amenazar que van a cortar la ruta porque no quieren la palabra suspensión sino la palabra derogación, que es exactamente lo mismo. No tiene efecto -insistió- y solamente vuelve a tener efecto si este Gobernador vuelve a firmar un nuevo decreto, que no lo voy a hacer. Y si derogo, puedo correr el riesgo de derogar todo el cuerpo legislativo y dejar todas las reformas que hice sin efecto”, enfatizó.
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas