SEGUINOS

Educación

La terminalidad en la escuela secundaria ya alcanza al 60%, destacan

El subsecretario de Educación Técnica Juan Alberto Galarza destacó la mejora alcanzada en la última década, ya que el registro anterior era de menos de 48% y hoy se ha llegado al 60%. “Es un desafío y todavía tenemos mucho para mejorar, pero se ha avanzado también con los distintos planes para la terminalidad de la escuela secundaria. De todos modos pretendemos que el 100% de los chicos que ingresan al secundario, lo terminen”. Destacó el trabajo que realiza en este sentido la ministra de Educación Ivonne Aquino, con un equipo de especialistas de la educación evaluando los resultados de las evaluaciones a fin de asistir allí donde se advierten inconvenientes.

En declaraciones exclusivas a C6Digital al término de Virtual Educa, Galarza destacó también la activa participación de Misiones, en paneles y talleres con los expertos Miguel Sedof y Sandra Bonetti, la diputada nacional Flavia Morales y la suya propia. De igual modo, en los talleres estuvo presente la Escuela de Robótica de Misiones.

 

 

Galarza además adelantó la intención de lanzar el programa “La ciencia va a la escuela” con un licenciado en genética que al presente está haciendo su doctorado en Estados Unidos, Maximiliano Rossi. “Hemos desarrollado dos laboratorio muy importantes que están en la Epet N° 1, de Posadas, Un laboratorio de física y matemática y otroo de química y ciencia naturales que van a servir de base como para poder hacer la formación docente. Después queremos ir directamente a trabajar con los alumnos con un modo distinto de ciencia. Además queremos con ellos construir videos que sean de repositorios para nuestra plataforma de aula inversa. Es decir, estamos pensando articular el aula inversa con la ciencia y que la ciencia no se quede en la escuela sino que los científicos también vayan a la escuela a despertar el interés por la ciencia”.

Descargar Semanario Seis Páginas