SEGUINOS

POSADAS

La Tragedia del Río hizo que se rechazara competencia entrerriana

El diputado nacional Timoteo Llera señaló que ha presentado en la Comisión de Seguridad Interior el proyecto de seguridad acuática, adaptando la ley aprobada por la Cámara de Representantes y a su pedido, que comporta una “vanguardia nacional, porque no hay legislación que contemple competencias en ríos, lagunas, riachos”. Pero además, lo sucedido en la Tragedia del Río Paraná sirvió de antecedente para rechazar un pedido formulado por dos diputados entrerrianos para una competencia que se iba a desarrollar en la provincia de origen.

“Se trataba de una competencia de niños discapacitados a lo largo de 300 kilómetros uniendo Entre Ríos con Santa Fe y no sólo di cuenta de nuestra lamentable experiencia, con la muerte de nuestros destacados atletas. También invité a funcionarios de Prefectura Naval para que informara a la Comisión –de 20 miembros- el poder de succión de las barcazas sojeras. Porque a nosotros nos afectó una que estaba anclada. Esa competencia de Entre Ríos se iba a realizar con barcazas sojeras surcando el río”.


 


Explicó que finalmente la Comisión terminó “rechazando por unanimidad, dar el interés nacional a esa competencia por no reunir las seguridades que ameritaba el caso”.  Agregó que “antes se daba el interés nacional como pura fórmula. Hoy se exige que el evento tenga el interés del Concejo Deliberante local y de la Provincia de que se trate porque son autoridades locales que pueden tener seguridades respecto del acontecimiento por avalar”.


 


 


 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas