SEGUINOS

POSADAS

La triatleta Brenda Spasiuk competirá en Venezuela

La Campeona Argentina de Triatlón –distancia olímpica- la misionera Brenda Spasiuk (19) partió este jueves a Venezuela, donde el sábado competirá en la Copa Panamericana y Campeonato Sudamericano de la especialidad de Isla Margarita. La juvenil triatleta posadeña buscará repetir su excelente participación en el Campeonato Panamericano de Triatlón que se realizó en la ciudad mexicana de Mazatlán, el pasado 18 de este mes, alcanzando un meritorio cuarto puesto en la categoría Grupo de Edad de 20 a 24 años.

Brenda deberá afrontar su segundo desafío internacional y meterse entre las mejores exponentes de la especialidad de Sudamérica, cerrando una exitosa temporada 2007-2007 con importantes logros en la faz deportiva, que lo llevaron a proyectarse a nivel nacional e internacional con cifradas expectativas de cara a su futuro competitivo de alto rendimiento.


La atleta posadeña partió este jueves, a las 15:30, desde Ezeiza con destino a Caracas y tras pernoctar esta noche en la Capital Venezolana, emprenderá vuelo el viernes, a las 15, hacia la paradisíaca Isla Margarita, ubicado en el Estado de Nueva Esparta del Mar Caribe.


La Copa Panamericana y el Campeonato Sudamericano de Triatlón se llevará a cabo en la Playa La Caracola, de la isla venezolana.


La competencia será Válida Nacional y ofrecerá puntos para el Ranking venezolano, mientras el Campeonato Sudamericano otorgará puntos para el Ranking ITU.


La categoría de Brenda Spasiuk (Age Group) largará el sábado 10, a las 6:30, y deberá cubrir una distancia de 1.500 metros de natación en las aguas del Mar Caribe, luego deberá realizar una distancia de 40 kilómetros en bicicleta en un circuito cerrado de seis vueltas, en tanto que la etapa de pedestrismo de diez kilómetros se realizará en un trazado de cuatro vueltas.


Brenda se preparó intensamente en el Centro de Alto Rendimiento (CENARD) de Capital Federal, bajo las órdenes del entrenador de la Selección Nacional, Enrique Bollana. La deportista agradeció a todos los que posibilitaron su viaje a Venezuela.


Isla Margarita convoca


La Isla de Margarita es la isla más grande del Estado Nueva Esparta en Venezuela, el cual se encuentra conformado además por las islas de Coche y Cubagua. Esta isla, de aproximadamente 960 km2, está ubicada en el Mar Caribe, en la costa norte de Suramérica.


La isla es considerada uno de los atractivos turísticos más importantes de Venezuela.


Además de sus espectaculares playas, posee pueblos coloniales y varias fortificaciones españolas (castillos, fortines y fortalezas) considerados patrimonio nacional. La temperatura promedio en Margarita es de 30° C durante todo el año.


 


La Federación Argentina de Triatlón (FAT) dio a conocer la nómina de triatletas nacionales que competirán en el Campeonato Sudamericano de Triatlón de Isla Margarita:
JUVENILES – Damas
Sofia Oberlander  18 – 19 años – Santiago del Estero
 JUVENILES – Caballeros
Taccone Luciano  18 – 19 años – Buenos Aires
Rodrigo Sendra  18 – 19 años – Mendoza
Arigossi Maximiliano  16 – 17 años – Buenos Aires
Ramirez Fernando  14 – 15 años – Entre Ríos
 CATEGORIA DE EDAD
Brenda Spasiuk– Misiones
Storey Georgina – Entre Ríos
Venier Nicolas – Córdoba
Buppo Marcelo – Entre Ríos
Fernandez Enrique – Santa Fe
 SUB 23 Elite – Damas
Daiana Balbuena – Entre Ríos
Pamela Battaglia – Buenos Aires
SUB 23 ELITE – Caballeros
Federico Oliva – Córdoba
Juan Domínguez – Entre Ríos
 ELITE – Damas
Romina Palacio – Buenos Aires
 ELITE – Caballeros
Luciano Farias – Mendoza
Emmanuel Lemma– Buenos Aires

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas