SEGUINOS

Sin categoría

“La Triple Frontera requiere nuestra máxima atención”, dijo Garré

La ministra de Seguridad de la Nación, Nilda Garré, inauguró la nueva estación aérea de la Prefectura Naval en el aeropuerto de Posadas, en horas del mediodía de este viernes. En la oportunidad, expresó que desde el Gobierno Nacional se establecieron ciertas medidas de seguridad en el país a través de la inversión en diferentes ámbitos. Comentó que se implementará “todo lo que la tecnología permita para una reducir la inseguridad en las rutas”. Además, consideró que Misiones se encuentra en una posición geográfica que la hace demandar mayores resguardos. “La Triple Frontera es uno de los lugares más sensibles por muchos motivos y merece el máximo de nuestra atención”, remarcó. A su vez, agregó que la trata de personas es una cuestión que también exige un trabajo más intenso en esta región.

En este contexto, reiteró que habrá presupuesto para invertir en la seguridad de los argentinos porque “la presidente (Cristina Fernández) dijo que es una prioridad. Tenemos problemas de narcotráfico ingresados por diferentes vías y eso exige mayores capacitaciones y atenciones por parte de las fuerzas”, señaló.



Además, destacó la decisión a nivel nacional de confeccionar radares en el país con el propósito no sólo de abaratar costos sino para lograr una autonomía en la seguridad y no depender así de un país extranjero para estas temáticas.



Además, la funcionaria nacional hizo referencia a la trata de personas en la provincia y a la inseguridad teniendo en cuenta la ubicación de Misiones en la Triple Frontera. “Este es uno de los lugares más sensibles y merece nuestra máxima tención, por eso hay que dotar y equipar a las fuerzas. Seguiremos con estas políticas y se implementará todo lo que la tecnología permita para hacer más eficiente la seguridad”, manifestó.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.