SEGUINOS

POSADAS

La tutela de los derechos de los niños es también tarea comunitaria

Lo señalaba el flamante Defensor de los Derechos del Niño, Niña y Adolescente, Miguel Molina, precisando que no llega para reemplazar a ningún organismo de ningún Poder del Estado “sino para colaborar en la tutela de los derechos de quienes son los más débiles de la sociedad; no tienen poder económico, no pueden agremiarse, no votan, no son funcionarios”. Destacó, en declaraciones a /c6, el hecho que Misiones haya decidido incorporar esta institución a las que ya posee y anticipó que en lo que resta del año, se estarán adoptando decisiones que tienen que ver con la instalación en una sede, con la organización. Pero, al mismo tiempo, estará ya cumpliendo su función de oficio o a pedido de la Justicia.

Al ser consultado sobre el caso del niño de 4 años salvajemente golpeado por su padrastro, dijo que ya está actuando la Justicia. Pero observó que se trata de “un hecho que causa mucha indignación y repulsa. El castigo físico a los niños es cada vez menos tolerado por la sociedad. Inclusive para nuestra legislación es un delito. Y parece contradictorio, pero hay líderes religiosos que lo aconsejan”, lamentó.

Dijo que en el caso del pequeño golpeado “hubo tortura, vejámenes inconcebibles sobre un niño que tiene los mismos derechos humanos que sus progenitores. Y debemos esperar que quienes lo golpearon tengan la posibilidad del derecho a la legítima defensa, a un juicio justo, pero también a un justo castigo”.

Molina destacó la decisión de la Legislatura de crear esta Defensoría y la decisión del Gobernador de ponerla en funcionamiento este año.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas