SEGUINOS

POSADAS

La Ucamis comenzará con obstetricia, lengua y literatura inglesa e inglés orientado al turismo

Lo explicaba la rectora Claudia Aguilera de la Universidad Católica de las Misiones, dado que las carreras de medicina y licenciatura en psicología, por ser consideradas de interés público deben ajustarse a estándares homogeneizados para todo el país. Y mientras el estándar para medicina ya tiene su tiempo, el relativo a psicología es de apenas un año atrás. “Debemos volver a hacer las presentaciones solicitando la aprobación y esto nos impide decir ahora que estaremos en condiciones de dictarlas en el 2013”, explicó en declaraciones a /c6.




La educadora, que se encontraba acompañada por la vicerrectora Ana Foth, dijo que, en cambio, la Universidad estará en condiciones de comenzar con otras carreras igualmente proyectadas. Se trata, en la Facultad de Ciencias de la Salud de la licenciatura en obstetricia y en la Facultad de Ciencias Humanas, la licenciatura en lengua y literatura inglesa y la tecnicatura en inglés orientado al turismo.


 


“De todos modos, necesitamos de la firma del decreto presidencial, que es el paso siguiente a esta recomendación de la fundación de nuestra Universidad realizada por la Coneau para avanzar en materia de inscripción y fijación de fecha de inicio de las actividades”, indicó. De su parte Foth señaló que la actividad preparatoria tiene que ver tanto con lo edilicio, como con lo administrativo y académico. En este último aspecto dijo que se contempla la incorporación al plantel docente de profesionales de Misiones, de la región y de otras provincias del país. “Siempre buscando la calidad de los recursos humanos que asegurará la calidad académica”, indicó.


 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas