SEGUINOS

POSADAS

La UDA confirmó el paro docente del miércoles 7

La medida de fuerza adoptada será por 24 horas y en la modalidad de asistencia a los lugares de trabajo pero sin atención a los alumnos, por lo tanto, desde el gremio solicitaron a los padres que no envíen a sus hijos al colegio debido a que no tendrán actividades escolares. “Hay que entender que estamos haciendo uso de nuestros derechos constitucionales ante la falta de respuestas”, expresó la Secretaria General de la Unión de Docentes Argentinos, distrito Misiones, Mirta Chemes.

La modalidad incorporada para el paro actúa también como un espacio en el cual aprovecharán para reunirse en asamblea y planificar las nuevas medidas de acción que se llevarán adelante en abril, “definir el plan de lucha y se les acercará a las autoridades pertinentes”, señaló.



Por otra parte, recalcó que si algunos padres llevan a los chicos al establecimiento escolar, el equipo docente no se hará cargo de los alumnos, por lo tanto tendrá que hacerlo el directivo de la institución educativa si la situación lo requiere.



La dirigente gremial aseguró que existen gremios mayoritarios, pero que “han perdido representatividad”, por lo tanto consideró que actualmente la Uda ocupa ese lugar de mayoría, lo cual puede reflejarse – según sus declaraciones – en los números de adhesiones a los paros docentes convocados desde el sector. “Ya hicimos cinco, vamos ahora por el sexto”, finalizó.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas