SEGUINOS

POSADAS

La UDA consideró “histórico” el acuerdo

Mirta Chemes, la delegada de la Unión Docentes Argentinos de Misiones calificó de “histórico” el acuerdo alcanzado con las autoridades de Educación y señaló que se trata de un primer paso al que seguirán otros. “De hecho hemos solicitado recuperar los días caídos en los paros decididos por UDA y Sadop, que son 10 en total, viendo como recuperarlos y, al mismo tiempo, que nos sea restituido lo que se nos ha descontado”, adelantó a /n6.



Chemes hizo notar que “desde 2008 en que empezamos a trabajar en demanda de que los docentes fuéramos escuchados pedíamos en un primer punto la conformación de una mesa de diálogo, que ahora se logró; recomposición salarial que también obtuvimos. Porque si bien no son los 900 al básico como pretendíamos también analizamos con los técnicos que si ése era el aumento iba a beneficiar a un sector de la docencia, al personal jerarquizado. En cambio de este modo con un aumento al básico y la recomposición de la pirámide llegamos a todos los docentes”. Agregó que “es por ello que digo que es ‘histórico’ el acuerdo alcanzado”. De igual modo consideró que es un “capricho”




 



La decisión de un grupo de docentes de mantener las protestas y los paros. “Si pedimos algo y lo logramos debemos respetar lo acordado. No podemos cambiar todos los días los reclamos”, observó.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas