SEGUINOS

PROVINCIALES

La Udpm no adhiere al paro convocado por Camioneros

La Unión de Docentes de la Provincia de Misiones informó que mantiene su plan de lucha en defensa de la educación pública, con jornadas de reflexión y escuelas abiertas en la provincia de Misiones.

Desde la conducción provincial de UDPM se ratificó el plan de lucha con jornadas de reflexión en las escuelas, tal lo dispuesto por el Congreso Provincial Extraordinario de Delegados, que facultó a ese efecto.

La decisión fue tomada luego que se conoció el paro convocado por la Camioneros para este jueves 14, al cual adhieren las dos CTA a la “jornada de lucha contra el ajuste”, con una movilización a Plaza de Mayo, donde se prevé la realización de un acto a las 16.

Los ejes de la jornada del 14 de junio son:

* Por una nueva ley de financiamiento educativo.

* Por las Paritarias Docentes.

* Por el cese de los ajustes, recortes y despidos de la política económica nacional.

* Por el derecho social a la educación.

“No claudicamos en la defensa de derechos adquiridos, y construimos desde el debate y trabajo áulico, la fuerza para continuar consolidando el proceso de titularización para todos los niveles, modalidades y personal jerárquico respaldando el trabajo para toda la vida. Además reforzamos el compromiso de que en nuestra provincia se garantice el “Incentivo docente” ante cualquier avance nacional, tal lo hecho con el ex artículo 9, como parte del salario conformado de los colegas”, señalaron desde el sindicato.

En Misiones los sueldos en término, aguinaldo el 16/06, carreras y capacitaciones gratuitas y en servicio, son definiciones de una Mesa de Diálogo que continúa con hechos concretos para los alumnos y docentes misioneros.

Descargar Semanario Seis Páginas