SEGUINOS

POSADAS

La Unam cerrará sin déficit el 2010 mediante refuerzo presupuestario

Desde la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU), dependiente del Ministerio de Educación de la Nación, se le comunicó a la Universidad Nacional de Misiones, la remisión de un refuerzo presupuestario de 6.000.000 de pesos. Este monto permitirá  a la Unam cerrar el año sin déficit, con las cuentas al día y una proyección financiera desahoga  para el 2011, precisó en un comunicado la casa de altos estudios misionera.

Añadió que el anuncio fue efectuado en forma telefónica por la contadora Adriana Broto, directora nacional de Coordinación Institucional, Evaluación y Programación Presupuestaria de la SPU; y responde a un trabajo que han venido realizando las autoridades de la Universidad Nacional de Misiones desde el comienzo de la gestión.



En el mes de septiembre, el día 22, habían mantenido una reunión en el Palacio Pizurno, los seis decanos, el Rector y el Vicerector, con el Secretario de Políticas Universitarias, Alberto Dibern, donde se planteó como tema prioritario para la UNaM la situación financiera y presupuestaria.



Asimismo, el pasado 23 de noviembre se realizó otro encuentro en el marco del Consejo Interuniversitario Nacional. Del mismo participaron el secretario Dibbern, los rectores de las universidades nacionales, y la contadora Adriana Broto. Alli se trabajo sobre el decreto  del Poder Ejecutivo 1571/10, que establece la reducción de alícuota para las contribuciones patronales para las instituciones universitarias nacionales y un plan de facilidades de pago con la Administración Federal de Ingresos Públicos.



Otro tema de agenda de los rectores, en el encuentro del martes pasado,  fue la situación generada a partir de la no aprobación del presupuesto 2011 en el Congreso Nacional. En este sentido  las autoridades de la SPU anunciaron que se trabajará con la repetición del presupuesto ejecutado en 2010, con los correspondientes ajustes salariales.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas