SEGUINOS

POSADAS

La Unam colaborará en la implementación y capacitación del programa Jóvenes con Más y Mejor Empleo

El ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Carlos Tomada, y el rector de la Universidad Nacional de Misiones, Aldo Caballero, firmaron este jueves el Convenio para llevar adelante el Programa Nacional “Más y Mejor Empleo” destinado a jóvenes de entre 18 a 25 años que no tengan estudios secundarios completos. Se destacó que éste es uno de los primeros acuerdos que se firman y en los que se involucra a una universidad nacional.

En el documento firmado en la oficina de la Gerencia de Empleo y Capacitación Laboral, delegación Misiones, se expresan los términos de colaboración que prestará la Universidad en la instrumentación y capacitación del programa “Jóvenes con Más y Mejor Empleo”.


Se trata de un programa destinado a jóvenes de entre 18 a 25 años, que no tengan estudios secundarios completos y también carezcan de trabajo registrado. Se estima que alrededor de 7 mil jóvenes misioneros estarían en condiciones de acceder al ofrecimiento.


También participaron en la reunión, el Vicerrector de la UNaM, Aldo Darío Montini, el Subsecretario de Capacitación y Formación Profesional de la Nación, Matías Barroetabeña y Néstor O. Solís, de la Gerencia de Empleo y Capacitación Laboral, delegación Misiones, entre otros.


Las capacitaciones a los jóvenes, que serán rentadas, se dictarán en módulos de tres meses, de las cuales la Universidad participará, involucrando a los estudiantes avanzados de distintas facultades y carreras, que ya han sido seleccionados por la Gerencia de Empleo oportunamente.


“La Universidad le da el aporte científico y técnico necesario para llevar adelante el Programa”, expresó Tomada; “anteriormente hemos desaprovechado la potencialidad que tiene la Universidad en áreas vinculadas a la realidad social, y ésta es la oportunidad de volver a trabajar en conjunto”, agregó.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas