SEGUINOS

POSADAS

La Unam participará con la Nación del Plan Agroalimentario

La Unam trabajará en la formulación del Plan Estratégico Agroalimentario y Agroindustrial –Participativo y Federal– (2010-2016) diseñando, desarrollando y evaluando programas de formación y prácticas profesionales relacionadas con el sector agroindustrial, de modo articulado con el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación. Lo hará en el marco del convenio suscripto por la Nación con las Universidades Nacionales.

El viernes 14 de este mes, la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, presentó oficialmente el Plan Estratégico Agroalimentario y Agroindustrial 2010-2016, iniciativa orientada a que el país no sólo satisfaga la demanda alimentaria interna, sino que también sea un actor clave en el mercado mundial. Allí convocó a todos los actores que componen el sistema científico-tecnológico nacional, con participación de las provincias, las universidades y los empresarios. El Rector de la Unam, Aldo Luis Caballero, suscribió el convenio correspondiente en el acto que se llevó a cabo en la sede central del Banco de la Nación Argentina.



Al dirigirse a los presentes el presidente del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), doctor Martín Gill señaló que “esto forma parte de una política de las universidades nacionales, comprometidas con la vida nacional y trabajando articuladamente con otros sectores, como se viene haciendo en el marco del Programa Estratégico de Investigación y Desarrollo que se lleva adelante desde el CIN.”



Por su parte la Presidenta, destacó entre otras cosas que la universidad siempre constituyó una suerte de isla … la firma de este acuerdo y muchísimas otras intervenciones y desarrollos que hoy tienen nuestras universidades nos da la clara pauta de que estamos dejando atrás ese pasado …”.



En el marco de este convenio la UNaM trabajará en la formulación del Plan Estratégico Agroalimentario y Agroindustrial –Participativo y Federal– (2010-2016) diseñando, desarrollando y evaluando programas de formación y prácticas profesionales relacionadas con el sector agroindustrial, de modo articulado con el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación




 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas