SEGUINOS

PROVINCIALES

Elección: la Unam renueva autoridades

Este martes 12 se llevan a cabo las elecciones generales en la Universidad Nacional de Misiones. En el horario de 9 a 20 pueden concurrir a votar, con sus documentos, los docentes, graduados, no docentes y estudiantes con dos materias aprobadas en el último ciclo lectivo. Por el Rectorado compiten dos listas. La que lleva la candidatura de Alicia Bohren (Rectora) y Fernando Kramer, como Vice. Y la que postula a María Alejandra Yurkevich (Rectora) y Miguel Angel López, Vicerrector. Por su parte, el gobernador Hugo Passalacqua -docente universitario- votó en la Facultad de Artes, de Oberá.

Como cada cuatro años se eligen los cargos ejecutivos de conducción de la UNaM, rector/a y vice; y de cada una de las seis facultades -decano/a y vice-. Además se renuevan las representaciones del Consejo Superior (compuesto por 12 representantes del claustro docente, 6 estudiantes y seis nodocentes). Y otro tanto los Consejos Directivos con 10 representantes docentes, cuatro estudiantes, cuatro nodocentes y dos representantes del claustro de graduados.

En total son 150 cargos del cuerpo legislativo que se renuevan, 30 del Consejo Superior y 20 de cada uno de los Consejos Directivos. Y 14 cargos ejecutivos.

Las mesas habilitadas se encuentran distribuidas en las tres regionales y el número de electores ronda los aproximadamente 27.000, de los cuales 10.000 son estudiantes, 15.000 graduados, 1.400 docentes y 600 nodocentes.

Las actividades académicas y administrativas se desarrollan normalmente.

En este proceso eleccionario la Escuela Agrotécnica de Eldorado elige por primera vez en su historia al director, estando habilitados para votar los graduados, estudiantes, docentes y no docentes.

Descargar Semanario Seis Páginas