SEGUINOS

POSADAS

La Unam se suma a la APP con la oferta educativa de Nivel Superior

La ministra de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, Ivonne Aquino y la rectora de la Universidad Nacional de Misiones, Alicia Bohren, acordaron sumar la oferta educativa universitaria a la app “Misiones Educa” que tiene Educación con la oferta de Nivel Superior. La acción se enmarca dentro del marco del acta compromiso firmada para articular la escuela media con el ingreso universitario.

Se trató del primer encuentro oficial entre ambas funcionarias que se llevó adelante en el Ministerio de Educación. Allí, coordinaron acciones con respecto a la articulación que se da en el paso del secundario a la universidad que será trabajado en una serie de acciones que contendrán: tutorías, orientación vocacional, información, acompañamiento, entre otros.

Tendrá continuidad este miércoles, cuando la ministro reciba a los decanos de todas las facultades que contiene la Unam.

En ese contexto acordaron que la oferta educativa universitaria va a ser incluida en la app (en los próximos días) que desarrolló Educación para promocionar la oferta de nivel superior y, de esta manera, facilitar la búsqueda que llevan adelante los jóvenes a la hora de elegir la carrera que seguirán al término del secundario. También para quienes buscan postítulos o información de las instituciones. El mismo acuerdo se pretende realizar con todas las universidades con base en Misiones.

Los interesados en descargar la app, pueden hacerlo en el play store de los celulares y a partir de allí acceder a la información.

Descargar Semanario Seis Páginas