SEGUINOS

POSADAS

La Unam y la Provincia harán acciones de cooperación internacional

El Gobierno de Misiones trabajará de manera conjunta con la Universidad Nacional de Misiones, a través de un convenio que tendrá una duración de cuatro años prorrogables automáticamente por períodos iguales. El acuerdo apunta a la realización de acciones conjuntas de cooperación internacional entre ambas instituciones. El objetivo es poder diseñar y organizar cursos, conferencias, simposios, diplomados, programas de formación y actualización, que sean de interés y reporten en beneficio de la comunidad en general.
La ministra de Acción Cooperativa, Mutual, Comercio e Integración destacó “esta articulación necesaria” entre el sector académico y el Gobierno de Misiones, en este caso vinculado específicamente a la cooperación internacional.

 



“Misiones tiene una presencia fundamental en la cuestión vinculada a la integración regional y en ese contexto poder trabajar con el sector académico permitirá tener sentados en una misma mesa a los actores sociales que están involucrados con las distintas temáticas”, señaló Bianco.



En ese sentido, la funcionaria provincial indicó que con el convenio “estaremos trabajando sobre ejes que son comunes como la integración regional y encontrar formas de asociarnos en este Mercosur nuestro, que es tan caro a la Provincia de Misiones”. Que ha sido protagonista histórico “desde el génesis” de este bloque económico, como hoy lo es por su ubicación geopolítica y que “creemos que va a ser el eje fundamental para esa unión regional”, remató.



Por su parte,  el rector de la Universidad, Javier Gortari, indicó que el intercambio de docentes, de estudiantes y la posibilidad de avanzar en proyectos de investigación conjunta serán los ejes de acción que sustente este acuerdo.



“La UNaM, sobre todo este año, está abocada a trabajar fuertemente en la integración regional y hemos firmado convenios con la Universidad Parque Nacional Itaipú, con la Universidad Tecnológica de Pato Branco y con la Universidad Nacional de Itapúa”, dijo Gortari quien además añadió que con este acuerdo se podrán fortalece vínculos a nivel universitario científico técnico, de la misma manera como lo están haciendo los Gobiernos Nacionales, desde el Mercosur, la Unasur y la Cooperación Latinoamericana y del Caribe.



“Nos parece un planteo estratégico, esta posibilidad de ir articulando  relaciones con nuestros vecinos, en nuestro caso con nuestros pares universitarios: investigadores, docentes y alumnos” por lo que “nos parece importante este acuerdo con el Ministerio porque la Provincia también tiene una agenda de cooperación internacional importante, sobre todo con los países vecinos”, remató el rector de la UNaM.



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas