SEGUINOS

POLITICA

“La única forma de gestionar es pensar y en Misiones hay gente que piensa y hace”

El filósofo Alejandro Piscitelli, especializado en nuevos medios, destacó “el nivel de discusión y de fineza en los temas que trató” el presidente de la Legislatura, Carlos Rovira, hablando de un libro de Steven Pinker que salió hace dos meses (Enlightenment Now). Agregó que tal autor -psicólogo experimental, científico cognitivo, lingüista y escritor canadiense- forma parte de un grupo de gente que se los conoce como “los neo iluministas” y apuntan a la idea de que “los medios, lo cotidiano, lo concreto no debía demasiado en hacer creer que vivíamos en el peor de los mundos posibles”.

En este sentido, Piscitelli sostuvo que ese grupo decía que el 99 por ciento de la Humanidad vivió el 99 por ciento de la historia en condiciones horribles, deplorables y desastrosas.

“Nunca en la historia, como en los últimos 50 años hemos alcanzado los niveles de vida, de expectativa de vida. Hace 200 años la población mundial era de mil millones de habitantes y el 90 por ciento era pobre y analfabeto. Hoy somos 7.500 millones y el 90 por ciento no es pobre ni es analfabeto. Hay problemas, claro -admitió- 800 millones de personas tienen problemas pero por otro lado tenemos 6.700 millones que están como los reyes de antaño”, remarcó.

Piscitelli expresó su admiración por el titular del parlamento misionero por cuanto “los Presidente de las Legislatura no hablan de estas cosas, no leen a Pinker, no tienen idea de quién es”.

Descargar Semanario Seis Páginas