SEGUINOS

POSADAS

La Universidad Dachary abre la inscripción a la Maestría en Desarrollo Regional e Integración

La Universidad Gastón Dachary tiene abiertas la inscripción para la Maestría en Desarrollo Regional e Integración. La Maestría en Desarrollo Regional e Integración de la Universidad Gastón Dachary es un programa académico institucional dirigido a ampliar los conocimientos de los profesionales que cursen la misma, en las áreas relacionadas con las teorías y metodologías de las disciplinas del Desarrollo Regional y la Integración, como así también los habilita para iniciar trabajos de investigación aplicada en líneas de Investigación relacionadas con el Desarrollo Regional Sustentable y la Integración Regional.

“En las últimas décadas la humanidad asiste a un proceso inédito de unificación sociocultural, conocido como globalización, fundamentado en las transformaciones del capitalismo y las  formas de creación de riqueza, donde la información y el conocimiento se vuelven cada día más relevantes para la toma de decisiones en empresas y gobiernos. En este contexto, se profundizan las lógicas contradictorias del sistema global, ofreciendo nuevas oportunidades para el desarrollo de ciudades y regiones como así también la necesidad de enfrentar  nuevos desafíos para la competitividad del sector privado y la  soberanía de los Estados”, destacaron desde la Maestría .


Desde Posgrados de la UGD indicaron que “la nueva problemática para la generación de modelos de desarrollo sustentable en el marco de los procesos de integración regional requiere de recursos humanos con capacidades específicas en el abordaje de cuestiones con causas y efectos  cada vez más interdependientes, en términos sociales, económicos y ambientales, como así también, disponer de herramientas teóricas para la identificación de oportunidades de acción y formulación de políticas de desarrollo”.


En este sentido, la Maestría en Desarrollo Regional e Integración busca formar profesionales comprometidos con la búsqueda de un mayor bienestar para sus Pueblos, donde el crecimiento económico sustentable sea el motor que permita superar las históricas dificultades sociales de los países del Mercosur, en un mundo cada vez más integrado y en constante evolución.


Cursado


El Programa de Posgrado se desarrolla en cuatro cuatro semestres  académicos (dos años de duración). La estructura de la Maestría se caracteriza por contar con actividades tanto presenciales como no presenciales. Las actividades presenciales comprenden: el dictado de un seminario nivelatorio; cursos y seminarios orientados a la formación teórica, metodológica, técnica y profesional dictados por docentes de renombre y experiencia nacional e internacional; talleres en los que los cursantes (maestrandos) desarrollen el proyecto de investigación individual orientado a la elaboración de su Tesis de post graduación.


Asimismo, el Programa prevé el desarrollo de tutorías presenciales y/o mediante la utilización de mecanismos de “aula virtual”; como así también la posibilidad de realizar en forma complementaria “visitas Técnicas” a Instituciones destacadas a nivel regional, que se encuentren llevando adelante Proyectos vinculados al Desarrollo Regional; como así también asistir a Seminarios Regionales.


Perfil del egresado


El Máster en Desarrollo Regional e Integración, egresado de esta carrera de postgrado, habrá complementado su formación de grado adquiriendo conocimientos de las áreas disciplinarias relacionadas con las teorías y metodologías del Desarrollo Regional y la Integración, fortaleciendo –de este modo− la formación interdisciplinaria en el ámbito de las ciencias sociales, interconectadas con disciplinas como la economía, la sociología, las ciencias ambientales, entre otras, y ligadas a estudios de diseño y gestión de políticas públicas, para el desarrollo y la integración, así como de instrumentos y tecnologías para la gestión del territorio desde una mirada integral de la Región.


Las metodologías, conceptos y técnicas de trabajo adquiridas, lo habrán capacitado, tanto para el pleno ejercicio de su profesión como para el estudio e investigación de nuevas propuestas del ámbito social y geopolítico. El contacto directo durante su carrera con prestigiosos docentes y profesionales de distintas universidades del país y del extranjero ampliará su perspectiva personal, incorporando experiencias de expertos que trabajan directa y cotidianamente en estas temáticas.


Inscripciones e informes
Los interesados pueden dirigirse a la sede central en Posadas, Colón y Salta, llamar al teléfono 03752 438677 o por correo a  posgrados@ugd.edu.ar.


 


 


 


 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas