SEGUINOS

Educación

“La Universidad no puede quedarse de brazos cruzados mientras el país se cae a pedazos”

Así lo aseveró la docente universitaria, Alba Lugo, quien este viernes dio una clase pública en la plaza 9 de Julio. “Estamos unidos en defensa de la universidad pública, gratuita y de calidad”, señaló. En ese sentido, dijo que “no podemos quedarnos en nuestra zona de confort, tenemos que activar acciones para promover la unidad de la educación”. 

 

Dijo que en las clases públicas “articulamos los contenidos de la materia con la realidad social. Ahora armamos una murga con canciones relacionadas a los emergentes sociales. Es un aprendizaje donde los propios estudiantes se involucran con lo social y se puede atender a lo que se vive en el contexto para aplicarlo desde sus profesiones, como alumnos comprometidos con la realidad”.

Al ser consultada sobre si los constantes paros docentes retrasan el normal desarrollo de las materias, afirmó “queremos demostrar que la universidad está comprometida, no se trata solo de los malos sueldos y los recortes presupuestarios. La gente sufre mucho por las políticas sociales. No queremos que ningún estudiante no estudie, por eso hacemos el esfuerzo de que no queden sin clases y llevamos a cabo clases públicas”.

“Queremos que nuestras voces se escuchen, no podemos estar de brazos cruzados viendo como el país cae a pedazos”, concluyó.

Descargar Semanario Seis Páginas