SEGUINOS

ELECCIONES2013

“La Universidad Popular de Misiones promueve la igualdad de oportunidades y la inclusión social”

Lo expresó el director del Imes, Instituto Misionero de Estudios Superiores y Secretario Académico de Infogep; Instituto de Formación para la Gestión Publica, magíster Julio Vivero. El candidato a 1er concejal del Frente Renovador de la Concordia también afirmo que desde el Concejo Deliberante la Formacion Ciudadana y continuar en la capacitación para lograr un Estado Moderno, eficiente y de cara al vecino, seguirán siendo sus prioridades.

El 05 de junio abre sus puertas la Universidad Popular de Misiones (UPM), una iniciativa de la Vicegobernacion a través Instituto Misionero de Estudios Superiores y Secretario Académico de Infogep; Instituto de Formación para la Gestión Publica. “Por primera vez la  provincia contará con un centro de capacitación y entrenamiento laboral inédito con sede inicial en la ciudad de Posadas y en este sentido la Universidad Popular de Misiones representa un Proyecto de construcción ciudadana, donde la igualdad de oportunidades y la inclusión social son sus metas, acorde a las políticas sociales y de fomento a la educación incentivada por este Gobierno de la Renovación”, explicó Vivero.
Al respecto, el Rector del Imes destacó que desde la UPM  en esta primera etapa tendrá lugar el rubro de la Construcción por ello se firmo un convenio de participación y promoción con Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (Iprodha), la Dirección de Arquitectura de la Provincia De Misiones, el Centro de Construcción de Misiones, la Cámara de la Industria de la Construcción, la Cámara Misionera de Empresa Constructoras y Afines, la Asociación Productores Industriales y Forestales de Misiones y norte de Corrientes y la Asociación Maderera, Aserraderos y a Fines de Alto Paraná. Los cursos de capacitación de partida serán: Auxiliar en Construcción,  Auxiliar en Instalación Sanitaria y Gas, Auxiliar en Electricidad Domiciliaria, Montador de Electricidad, Albañil, Montador de Instalaciones Sanitarias Domiciliarias y Montador de Instalaciones de Gas Domiciliarias.
Cabe destacar que Universidad Popular de Misiones es una institución social de educación no formal, que refiere a la universalidad del conocimiento y que actúan como iniciativa para el desarrollo cultural de los vecinos de un  municipio, cuyo objetivo es promover la participación social, la educación, la capacitación y la cultura. Los certificados contarán con el prestigioso aval de la Universidad Nacional de Misiones (Unam), la Vicegobernación y la Universidad Popular de Misiones.
En este sentido, Julio Vivero destacó que la UPM contará con un Gabinete laboral ( integrado por profesionales de la psicología y sociología) para estudiar el perfil psicotécnico del alumno, con servicios también de orientación laboral y apoyo a emprendimientos particulares: “la función del Gabinete será  de apoyo optativo a los aprendices, para el seguimiento y orientación, con el propósito de mejorar la calidad de vida personal, familiar y laboral de los destinatarios”.
Finalmente Julio Vivero dijo : “Iniciamos mañana en el área de la construcción , pero nuestros proyectos siguen expandiéndose en la capacitación de otros oficios para que la calidad laboral, sea la mano de obra que demanden y el crecimiento e inserción laboral venga de la mano de la formación y educación”, puntualizó Vivero.
Para mayor información ingresar a la página de Internet: www.upmisiones.org ;info@upmisiones.org , o acercarse a Sarmiento 1967 de la ciudad de Posadas.
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas