SEGUINOS

POSADAS

La UPM promedia el año con entrega de certificados

Los mismos correspondieron a la finalización del curso de maestro panadero de la Universidad Popular de Misiones. La entrega tuvo una nota de color, ya que algunos de los participantes en dicho curso fueron jóvenes de la fundación Reto que hace meses firmaron un convenio con la Vicegobernación, para participar en estas capacitaciones y así certificar la tarea que ya vienen realizando en la fábrica de panificados que la fundación posee.

De esta manera los jóvenes contaran con un aval más que sumará a la búsqueda de la etapa final de rehabilitación de la fundación Reto. Y que no es más ni menos que la inserción nuevamente en la sociedad.

“Ustedes tienen la oportunidad hoy de estar capacitados y formar parte del trabajo genuino en cualquier panadería de la ciudad, teniendo igualdad de oportunidad, la solidaridad, hermandad y fraternidad son los valores que se cultivan en esta fundación” dijo el vicegobernador, Oscar Herrera Ahuad.

Esto uno lo puede hacer cuando uno tiene un equipo de trabajo y en donde tenemos un grupo humanitario comprometido, reconozco el trabajo de mis compañeros de trabajo. Las personas que son atendidas por ustedes les hacen sentir una fortaleza espiritual, esto significa dar vida a las personas que hoy son parte de la fundación.

La Dirección Provincial de Vialidad con su presidente, Leonardo Stellato, trabajaró en la reestructuración del edificio de la fundación y desde el Ministerio de Desarrollo Social con el miniestro, Lisandro Benmaor, acompañan el trabajo de la fundación día a día.

La UPM entrego en 2018 más de mil certificados de oficios en áreas como, carpintería, electricista domiciliario, reparador de aire acondicionado, plomería, pintura, entre otros oficios que les dieron a estas personas un nuevo foco de salida laboral. Y en 2019 la meta es pasar los 1.500 diplomas.

 

Descargar Semanario Seis Páginas