SEGUINOS

POSADAS

La utilidad pública del ex Savoy, es parte de la planificación estratégica de Posadas

El presidente de la Cámara de Representantes Carlos Rovira dijo que la expropiación del ex Savoy no es obra de la casualidad sino de una planificación estratégica de Posadas, que comienza aún antes de asumir como intendente de la capital provincial, implicando un cambio cultural que se inició con el primer tramo de la Costanera, con el que la ciudad que había crecido de espaldas al río, empezó a hacerlo de cara al Paraná. “Este es un proceso no sólo urbanístico sino también político e histórico”, puntualizó luego de haber dejado el estrado, fundamentando su proyecto de ley desde la banca de diputado. Y precisó que las obras encaradas en la ciudad permitieron que se transformara en una ciudad viva, con alta participación de los jóvenes en todos los eventos que tienen lugar en ella”.

Dijo que en consecuencia no tenía que quedar ninguna duda acerca de la utilidad pública que se le dará al ex Savoy –en respuesta a una observación en tal sentido que había realizado el diputad radical Luis Pastori, al fundamentar su voto favorable al proyecto de ley-.

Rovira manifestó que celebraba también la adhesión de las autoridades municipales y del Concejo Deliberante a la propuesta. Habló de la transformación aportada por la Costanera como lugar de solaz de toda la población y de los turistas que visitan la ciudad. A diferencia de lo que sucedía antes cuando sólo las familias adineradas que vivían en el barrio Los Aguacates podían disfrutar de la visión del río.

Hizo notar que “cuando comenzamos con las primeras obras desde lo urbanístico, de lo arquitectónico, nos encontramos con las mayores dificultades, con un 100 por ciento de oposición. Inclusive de mucha gente, porque significaba un cambio cultural”. Comentó que ya como intendente se encontró con el apoyo del entonces presidente del Concejo Deliberante Enrique De Arrechea y no, en cambio, con el del presidente del partido político al que pertenecía.

Indicó que la expropiación del ex Savoy es hija “de todo ese poceso, y tiene que ver no sólo con ser un bien urbano y patrimonial. No hay duda alguna respecto de su utilidad pública. Está claro su destino y si bien no nos sobran los recursos, la construcción que se hará se va a encarar con excedentes de nuestra política fiscal. Es decir con los excedentes de lo que recauda Rentas y responderá a un concepto de polifuncionalidad con una planta baja que recuperará todo lo que tenga que ver con la cultura de nuestros pueblos originarios y con los aportes posteriores de la inmigración. Todo esto en el corazón de la ciudad”, señaló.

Rovira consignó también que el proyecto político que gobierna la provincia y la ciudad ha intervenido con planes de viviendas, creando enormes vecindarios que han dado por resultado una revalorización patrimonial, con impacto positivo en lo económico y social”.

Habló entonces de las transformaciones operadas por Yacyretá, que significó aportar una coparticipación más anual, por el término de 10 años. Con lo que Misiones superó la baja coparticipación y los puntos perdidos por anteriores gestiones provinciales. “Todo ello producto de decisiones políticas, de planes estratégicos y de tener siempre presente al pueblo misionero”, hizo notar.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas