SEGUINOS

POSADAS

La vacunación contra la Gripe A debe realizarse cuanto antes, insisten

El ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur, exhortó a la población a vacunarse en el menor tiempo posible: “Una vez vacunados crear los anticuerpos lleva entre 14 y 15 días por lo que insistimos que la vacunación debe realizarse cuanto antes”. El funcionario nacional sostuvo que “sabemos que el virus que causa la gripe A va a circular, por eso insistimos con las medidas de prevención básicas como es el lavado de manos con agua y jabón. También se han adquirido de tratamientos de Oseltamivir, para quienes padezcan la enfermedad a pesar de los esfuerzos para prevenirla”.

Asimismo, destacó el hallazgo de la vacuna y describió al grupo de riesgo, objetivo de la campaña: “El año pasado pudimos descifrar el virus, y gracias a eso hoy contamos con la herramienta para inmunizarnos contra él, que es la vacuna. La población de riesgo está conformada por personal de salud, mamás embarazadas, niños mayores de 6 meses y hasta 5 años, mayores de 65 y personas inmunodeprimidas”.



Al ser consultado acerca de las garantías que da la vacuna monovalente respecto de la trivalente, el ministro explicó que “la trivalente está indicada para los mayores de 65 años, porque en esos casos se estudió que hubo circulación de otros virus, por eso preventivamente se les indica la primera que contiene dos cepas más, además de la H1N1”.



Manzur reiteró que “la vacuna es absolutamente gratuita y está disponible en todos los vacunatorios y hospitales a lo largo y a lo ancho del país”.



Las vacaciones de invierno no se modifican



Al ser consultado por la posibilidad de modificar el calendario escolar en función de la gripe, Manzur dijo que “no se modifica el receso escolar”, tras agregar que “las fechas se conservan, son las que acordamos con el ministro de Educación. Ni se adelantan ni se prolongan”, aseguró el titular de la cartera sanitaria.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas