SEGUINOS

POSADAS

La “Valija Viajera” de la Bibliteca Pública de las Misiones cumplió un año

Desde junio del 2010, la Biblioteca Pública De Las Misiones lleva adelante el proyecto de la “Valija Viajera”, con el que los libros salen a la ciudad para encontrar nuevos lectores y nuevos espacios de lectura como peluquerías, guarderías, jardines de nivel inicial, entre otros. El éxito del proyecto quedó demostrado en los innumerables pedidos que llegan desde diferentes instituciones para contar con los materiales de la valija.

Con el propósito de llevar conocimiento y fomentar el interés por la lectura y la cultura a más espacios y personas de diferentes edades, La Biblioteca Pública De Las Misiones del Centro del Conocimiento implementó el sistema de salidas de material bibliográfico mediante un maletín que, solicitado por alguna institución, se queda en ella por quince días para disfrutar de lecturas variadas. La primera “Valija Viajera” contó con volúmenes donados por la Editorial SM.


Los libros salen de los estantes de la Biblioteca para viajar detrás del lector. La idea -que comenzó en junio de 2010- ya lleva un año de recorrido por diversos espacios e instituciones educativas de la ciudad. Esta propuesta se origina teniendo en cuenta momentos libres, de espera o propicios para la lectura, que tienen las personas en determinados lugares, como por ejemplo Peluquerías. Así que, la Valija Viajera recorrió éstos salones y escuelas primarias.


En la actualidad, el éxito de la “valija” extendió el recorrido y estadía de la misma en guarderías, jardines de nivel inicial, escuelas de nivel secundario y en penitenciarias de la ciudad de Posadas. El material que viaja dentro del maletín es seleccionado previamente de acuerdo a la institución que la recibirá.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas