SEGUINOS

POSADAS

La valiosa Internet y su riesgo para menores

Que una jovencita se haya hecho pasar por una señora adulta para sumarse al muro de Facebook de otro adulto es uno de los tantos riegos que corren los menores a los que se los deja navegar sin ninguna supervisión de sus padres. Lo hacía notar el periodista Emilio Lattes en el espacio de Seis Páginas que compatía con Jorge Kurrle al dar cuenta de una experiencia personal vivida en este sentido, cuando ingresa una chica que tendría entre 15 y 16 años, luego de que una supuesta señora de 40 le planteara sumarse a sus amistades en esa red social. “Le dije que debía conectarse con gente de su edad, que tenía hijos adolescentes y que quería que se acercaron susa padres, al tiempo que le planteaba a mis amigos lo que estaba pasando”, relata Lattes. Explica que era la primera vez de una experiencia de este tipo y se la mostraba también a su esposa.

Finalmente sacó a la jovencita de su espacio y con los amigos se generó un debate y una sucesión de recomendaciones de cómo deben los padres controlar a los menores. Porque actuar de la manera en que lo hizo la chica la exponía ante un adulto al que no conoce más que a través e la pantalla de televisión, en este caso.


 


Que los chicos no tengan la computadora en su dormitorio, sino en un espacio común de la casa. Que los padres, sin invadirles la privacidad, hablen con ellos de los amigos que tienen a través de Internet. Que se interioricen de cuanto hacen. Eran algunos de los mecanismos imaginados para supervisar el comportamiento de la web evitando la exposición del menor.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas