SEGUINOS

POSADAS

La venta de carne bajó casi un 50 por ciento y en mayor medida son cortes económicos

A raíz de los aumentos en los precios de los cortes de carne vacuna los empresarios del rubro están preocupados debido a que correlativamente se produjo una merma en las ventas. Así lo hizo notar uno de los representantes del sector, Edgar Pérez Gutiérrez. Comentó que en los últimos tiempos, de diciembre a lo que va de este año ha cambiado mucho la tendencia de compra, ahora se hacen diariamente, según observó. “La gente ha disminuido en un 50 por ciento, aproximadamente, el consumo de carne vacuna y ahora compra cortes de menor calidad”, dijo. En tal sentido, consideró que ya no se puede hablar de novillitos y terneras sino de novillos y vacas, que son más económicas. “Así también pasa con la cantidad. Por citar un caso, los que llevaban un kilo de molida compran medio kilogramo. Compra a la mañana lo que consumirá al mediodía”, agregó.

En cuanto a loo precios, Pérez Rodríguez contó que en su local comercial la molida de novillo y ternera se está valiendo casi 20 pesos; un kilo de pulpa está poco más de 29 pesos; la costilla, en tanto, 27,90 pesos. “El aumento fue de 10 pesos por kilo de lo que valía a diciembre del año pasado”, acotó.


Notó, además, que los consumidores planean sobre cuál va a ser el menú de fin de semana de acuerdo a cómo va a estar el tiempo. “Antes, la gente planeaba durante la semana comer un asado y si estuviera lloviendo igual lo compraba. Hoy, compra molida para hacer una salsa y comer pasta. La tendencia, no cabe duda, es al incremento al consumo de las pastas.


En el mismo marco, enfatizó que pese al aumento en la carne vacuna no se ha producido como contrapartida un incremento en la venta de carne de cerdo ni de pollo. “La gente está comiendo más legumbres, también”, apuntó como un dato nuevo.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas