SEGUINOS

NACIONALES

La venta de motos aumentó un 50% en el primer semestre

Cámaras vinculadas a la producción de vehículos dan por descontado que en junio las ventas registrarán un incremento interanual de más del 49%, mismo nivel que en los primeros cinco meses del año.

El mercado de motos atraviesa una fuerte recuperación y analistas esperan para junio un crecimiento interanual del 50 por ciento, cifra similar al incremento registrado en los primeros cinco meses del año.
 
Entre enero y mayo las matriculaciones crecieron 49,4 por ciento y en el sector proyectan vender casi 700 mil unidades en este 2017, según los datos de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara) y de la Cámara de Fabricantes de Motovehículos (CAFAM).

Además, se registró un fuerte crecimiento en el segmento de alta cilindrada, al que apuestan las grandes firmas para incrementar su facturación, ya que por ahora las mayores ventas están concentradas en las motos de menor porte.

Sus precios rondan los 30 mil pesos promedio y son utilizadas en general para que los comercios realicen entregas a domicilio y otros servicios.

En el mercado argentino se están vendiendo unas 50 mil motos mensuales, aunque el objetivo de los fabricantes es que ese nivel acabe aumentando un 15% cuando cierre el 2017.

Zanella sigue encabezando los rankings de ventas, pero Honda, expectante, se ubica en un segundo lugar, ya que sus ventas se duplicaron en mayo en la comparación interanual. 

En el caso de Honda, cuyo objetivo es casi duplicar su participación de mercado y ponerse a tiro de Zanella para cuando arranque el 2018, incorporó nuevas opciones, con fuerte acento en la alta cilindrada.  Viene de anunciar una inversión de 12 millones de dólares para duplicar la producción de motos en su planta de Campana y llegar a un ritmo de 140.000 unidades por año. 

En tercer lugar se ubica Motomel, seguida por Corven, Gilera y Yamaha. Más atrás, Guerrero, Bajaj, Keller y Brava.  

Fuente: El Cronista. 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas