SEGUINOS

POSADAS

La vida de Horacio Quiroga en fotos se expondrá en el Yaparí

La Muestra “Del Banquete a la Selva, Fotos de una Vida” fotografías de Horacio Quiroga, pertenecientes a la Fototeca de la Biblioteca Nacional, comenzará el viernes 4 de julio, desde las 20, en las Salas del Museo Provincial de Bellas Artes “Juan Yapari”, ubicado sobre la calle Sarmiento 319, de Posadas.

Estará abierta al público hasta el 22 de julio, de lunes a viernes, de 8 a 13 y 16 a 21:30. Sábados, domingos y feriados, de 9 a 12 y 17:30 a 21:30.


El acervo fotográfico más importante con que cuenta el país está constituido por la suma de miles de archivos familiares, una de esas colecciones perteneciente a Maráa Elena Bravo de Quiroga, segunda esposa del escritor rioplatense Horacio Quiroga, muestra el especial universo del autor de Cuentos de la Selva, con íntimas escenas familiares junto a su mujer e hijos, y teniendo como marco la amplia casona construida con sus propias manos, entrega a un Quiroga íntimo en comunión con la poderosa naturaleza que lo desafía y fascina a la vez.


Los responsables de este trabajo son: Graciela I. Funes, jefa división Mapoteca Fototeca; Clara Guareschi, fotógrafa a cargo del área Digitalización; Viviana Azar, fotógrafa y Abel Alexander, asesor Histórico Fotográfico.


Las escuelas de turno vespertino que deseen asistir fuera de ese horario pueden llamar al Te. 447375 en horario matutino, según informaron desde la Subsecretaría de Cultura de la Provincia.


 


 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas