SEGUINOS

La vida del Che, para el turismo

Presentaron en el Congreso un circuito turístico cultural dedicado a la vida de Ernesto Guevara.

image_pdfimage_print

El Salón de Pasos Perdidos fue el marco elegido para la presentación de “Los caminos del Che”, un circuito turístico cultural que engloba los lugares más destacados del país que de alguna manera estuvieron vinculados con la vida de Ernesto “Che” Guevara.

El evento fue encabezado por la diputada nacional de Misiones Julia Perié y participó del mismo el hermano del Che Juan Martín Guevara.

Asimismo participaron el diputado nacional Claudio Lozano y el secretario adjunto de ATE Julio Fuentes. El nutrido público presente contó con la participación de numerosos representantes de la embajada cubana en nuestro país, y el amigo del Che Calica Ferrer.

Los espacios hermanados por esta muestra serán, entre otros, el Museo del Che en Alta Gracia; el museo del Che en San Martín de los Andes; el museo de la ciudad de Rosario, y el lugar donde pasó su temprana infancia, en Caraguatay, Misiones.

Perié habló de un sueño que “se hace realidad” y detalló los caminos del Che como “importantes para pensar nuestra memoria”.

Claudio Lozano definió por su lado la muestra como “una reivindicación histórica muy fuerte para una historia que ha estado silenciada”.

De hecho, señaló Lozano, “la Argentina del Che Guevara nunca estuvo demasiada presente y en este sentido, los caminos del Che ayudan”.

El proyecto unirá los espacios de la Argentina relevantes en la vida del mítico Che: la casa donde nació, el lugar de su primera infancia, los lugares del país donde estuvo en viaje, que ya por separado, cada año, atraen a miles de visitantes.


Fuente: Elparlamentario

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *