SEGUINOS

POSADAS

La Voz del Defensor: “Los problemas de los vecinos no tienen que quedar en el cajón del olvido”

image_pdfimage_print

El Defensor del Pueblo de Posadas, Alberto Penayo, en el espacio que tiene todos los lunes en C6Digital habló del rol de organismo que encabeza y remarcó que “vamos a intervenir siempre que un vecino lo requiera, porque esa es nuestra función”. La Defensoría está integrada por 20 personas que trabajan para recepcionar los distintos reclamos de los ciudadanos y analizar qué medidas tomar para cambiar la situación ofreciendo una solución.

(AHORA) #VIVO #LaVozDelDefensor #Posadas Alberto Penayo #C6Digital

Posted by Canal Seis Posadas on Monday, April 23, 2018

“Trabajamos con todos los colores políticos, nosotros debemos ayudar a la gente”, destacó. A su vez, señaló que existe una relación permanente con Buenos Aires y además se une fuerzas con otros organismos siempre con el fin de que el vecino encuentre respuestas cada que hace un reclamo en el Defensoría.

Detalló que “en una mesa de entrada se dejan las presentaciones las cuales son analizadas y luego se piensa de en qué manera actuar. Nuestro procedimiento se basa en las atribuciones que nos da la carta orgánica. Somos un ente que debe atender la llamada, ya sea por una temática grupal sobre la basura, el desagüe o la problemática que existiera. Tenemos la capacidad de solicitar diferentes informes al organismo que sea”.

En el espacio que tiene en C6Digital, Penayo atiende llamados de personas que tiene algún reclamo en particular. Una de las se comunicó el último lunes fue Jovita, vecina de la chacra 239 quien destacó el accionar del organismo para conseguir un nuevo lugar para vivir a los vecinos afectados por el arroyo La Cancha.

“Al fin se dignaron a firmar la autorización para 14 familias que tan mal la estaban pasando. Tendrá un lugar en un barrio, precisamente en un lote social con vivienda solidarias”, contó. Pagarán alrededor de 700 pesos por mes y desde este viernes ya se hacen los traslados que fueron designados por sorteo.

También se comunicó Lidia, de Pueblo Chico, quien reclamó que las obras que se harán para el acceso al agua potable “la paguemos todos y no sólo algunas familias. Porque estamos hablando de 168 lotes”. A su vez, apuntó a Samsa por no hacerse cargo de los costos de la obra. “Necesitamos ya esto porque la contaminación será cada vez mayor y debemos actual”, aseveró.