SEGUINOS

POSADAS

La yerba mate adquiere mayor interés en el mercado ruso

El presidente del Instituto Nacional de la Yerba Mate, Luis Prietto, destacó los resultados obtenidos en el viaje que realizaron a Rusia hace una semana, dentro del marco del programa que tiene el Inym, el cual consiste en promocionar este producto misionero en diferentes partes del mundo. “En esta oportunidad fuimos a Moscú, donde el mate con bombilla tiene mucha aceptación, pero no sólo eso, sino que lo que más les llama la atención es lo cultural que tiene el mate, ese momento en el cual se lo comparte” remarcó. Además, la característica de la tradicional infusión corre con ventajas, ya que es totalmente natural y posee algunas virtudes destacadas como sus propiedades antioxidantes, comentó.

En el encuentro también se promocionaron alimentos como los cítricos, pollos y otras infusiones como el té.



Prietto y dos directores más (Eduardo Tuzinkiewicz y Andrés Vandomselaar) integraron la comitiva argentina que estuvo entre el 17 y el 20 de este mes en la World Food Moscú, donde participaron más de 600 expositores de todo el mundo.



Recalcó que tanto Rusia como Ucrania aparecen como los mercados más promisorios, tras la consolidación de otros destinos como Siria o Líbano donde ya se coloca casi el 70% de la yerba argentina que se exporta.



Es este sentido, el presidente del Inym recordó que estas actividades forman parte de una estrategia del organismo yerbatero que tiene como objetivos finales consolidar los mercados existentes y buscar nuevos destinos para el producto.



Las características especiales de la yerba son muy apreciadas, pero los rusos valoran el hábito del mate por su contenido social y cultural. “Por lo general todos los que se acercaban al stand pedían para probar. Estábamos con una traductora y pudimos conocer que el proceso que más le interesa a los rusos es ceremonia del mate, porque es integrador y facilita el diálogo entre las personas”, finalizó.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas