SEGUINOS

POSADAS

La yerba mate en Corrientes, con aumentos del cien por ciento

El kilo se ubicó entre 15 y 20 pesos, según relevó la Cámara de Comercio de Corrientes en supermercados de la ciudad capital. El paquete de medio kilo se fue a 7 y hasta 12 pesos. El Director de Industria y Comercio, César Barrios, comentó que se trata de un producto que no tiene precio final al consumidor. Desde el sector industrial aseguraron que esperan se autoricen subas de entre 50 y 60 por ciento. Y estimaron que con el kilo de canchada a 6,9 pesos el kilo de molida, en góndola debería llegar al menos a 18 pesos a los consumidores, que ya desde el fin de semana comenzaron a sentir la suba del producto.

Los aumentos en yerba mate llegaron a las góndolas de algunos comercios de Corrientes y alcanzan al menos 60% en el valor de las marcas de mayor venta.
 
“Al parecer por un planteo que lo viene hacer el sector de la industria yerbatera y que logró la determinación de un precio nuevo” sostuvo.
 
En el día de ayer se ha realizado un relevamiento en los supermercados locales:  
 
Playadito 1 kilo a 15, 69
Mañanita  9, 58
 
La Unión 1 kilo 22, 60
Romance 2 kilos  42, 65
Campeche 1 kilo 22, 60
 
Pipore ½ kilo 5, 34
Yemaype 1 kilo 12, 55
 
 
Esto se trasladaría a los consumidores vía de aumentos en el valor final del producto superiores a los límites permitidos para la industria transformadora por el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, pero no hasta el 1º de abril. (Radio DOS)




 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas