SEGUINOS

POSADAS

La zona Sur se moviliza en torno de la Cruz de Santa Ana

Mabel Pezoa, la intendenta de Santa Ana, dijo que es una obra que va a generar en especial el desarrollo turístico de la zona Sur, por lo que hoy ya está movilizando a los pueblos de la zona de influencia en torno de la Cruz. Además del mismo Santa Ana, “hay expectativas en Bonpland, Cerro Corá, San Ignacio, Oberá, Alem y la misma Posadas que van a recibir el pernocte de los turistas que hoy no puede atender nuestra ciudad todavía”.

Explicó que para Semana Santa, cuando está prevista su habilitación “estará finalizada la obra del monumento de la cruz en sí y el edificio que le sirve de soporte. También los senderos y el auditorio, así como el anfiteatro al aire libre y los edificios de servicios como playa de estacionamiento”.



 



Destacó además que “lo interesante del acceso es que el camino mantiene una propuesta ondulante. Uno no se da cuenta que va subiendo, no tiene esa sensación de vacío que es habitual cuando se sube un cerro. El paisaje parece envolverlo a uno hasta que se da cuenta que está a 320 metros”, relató-



 



 



Pezoa añadió que en la actualidad se está construyendo un hotel y un sistema de cabañas, mientras que habrá también oferta de hotelería familiar y chacras que podrán visitar los turistas. Por ahora el pernocte será más en las ciudades vecinas que en la misma localidad. “Pero seguimos trabajando y estimulando tanto a los vecinos como a quien quiera venir a realizar una inversión más importante”.



 



 



Otra obra en ejecución es la del nuevo Puerto de Santa Ana. “Toda una primera etapa de lo que podrían ser las obras en el río ya está finalizada, muebles, atraque de barcazas y barcos. Hay ahora una segunda etapa que podríamos decir de carga propiamente dicha, con galpones nuevos, cintas de carga y un proyectado camino de circunvalación que derivará el tránsito pesado por fuera de la ciudad y que comenzará en junio”.



 



 



 



 



 



 



 



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas