SEGUINOS

Sin categoría

Laberinto “más grande de Latinoamérica”, otra opción en Misiones

A unos 187 kilómetros de Posadas, se encuentra el laberinto “Juan Vortisch”, considerado el más grande de Latinoamérica. Son alrededor de seis las hectáreas que lo componen y poder recorrerlo se convierte en un gran desafío para los turistas que, por el diseño estratégico, terminan pidiendo la ayuda de un guía que logre sacarlos del sendero vegetal. “De cada diez personas que nos visitan, una o dos suelen salir solas, sin colaboración de nadie, así que es bastante difícil”, comentó el encargado del predio, Valerio Ruíz Díaz.

“Vienen tanto chicos como grandes o delegaciones de algún lugar en especial”, comentó a  noticiero12.com


El Laberinto vegetal es considerado el más grande de Latinoamérica y fue inaugurado en 1993, se ubica en Montecarlo, a unos 187 kilómetros de la capital provincial. Está conformado por unos 1700 metros lineales de “ligustrinas” y el tiempo que puede tardar un visitante en recorrerlo ronda los 40 minutos a una hora.




La idea y obra del parque pertenece a un inmigrante alemán, que quiso cubrir al laberinto por una amplia vegetación y especies de árboles autóctonos de la selva misionera y algunas implantadas.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.