SEGUINOS

POSADAS

Labran actas de infracción a estación de servicio de Candelaria

Inspectores de la Dirección de Comercio Interior realizaron un operativo de control de contenido neto de surtidores de combustibles en distintas estaciones de servicio de Posadas y ciudades aledañas. En el marco de las tareas de control se labraron dos actas de infracción a la Estación de Servicios ubicada en el acceso a Candelaria.

En primer lugar se constató que las mediciones del surtidor de Ultradiesel marca Wayne Nº 638.841 no se hallaba dentro de las tolerancias permitidas por el Artículo Nº 27 del Decreto Nº 5410, reglamentario de la Ley N º 19.511 de Metrología Legal. Por tal motivo se procedió a su inhabilitación conforme al artículo 26º de la citada Ley Nacional.


El mismo día la empresa procedió a reparar el mismo y se verificó nuevamente el surtidor, levantándose la inhabilitación sobre el mismo y pasando las actuaciones a sumario pertinente.


Por otra parte, la segunda Acta de infracción se debió a que la Estación de Servicio tenía indicadores de precios distintos de los combustibles destinados a comercializar. A ambos costados de la Ruta 12 se encontraban carteles en los cuales figuraban diferentes precios y lo mismo sucedía dentro de la playa. Como resultado se imputó a la empresa por presunta infracción al artículo 9º de la Ley 22.802 de Lealtad Comercial, por publicidad engañosa, otorgándose diez días hábiles para presentar su descargo, pasando las actuaciones a sumario.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *