SEGUINOS

POSADAS

Labran casi 600 actas de infracción por hurto de energía eléctrica en menos de 15 días

Personal de Electricidad de Misiones detectó casi 600 irregularidades en menos de dos semanas, en operativos permanentes de control de conexiones y detección de robos y hurtos de energía. Los operativos se llevaron a cabo entre el viernes 2 y el viernes 16 en Posadas y Puerto Iguazú.

En la capital provincial se realizaron 259 actas de infracción por conexiones directas, en tanto otras 250 actas tuvieron origen en diversas infracciones al Reglamento General del Servicio Eléctrico.


En Puerto Iguazú fueron 21 las actas realizadas por conexiones directas, 18 por otras infracciones y 57 por derivaciones y precintos violados en los medidores del consumo.


Todas las irregularidades detectadas conllevan un serio inconveniente legal para los que recurren a diversas modalidades de robo o hurto, particularmente a los usuarios reincidentes.


“El robo, hurto o fraude también perjudica a los demás usuarios cumplidores, a los que se les ve afectada la calidad del suministro por las pérdidas de fluido eléctrico”, recordaron desde la empresa.


 


Denuncias anónimas


De hecho, y según consignaron desde la Gerencia de Control de Usuarios, la mayoría de los operativos fue motorizada por la denuncia anónima de los propios vecinos perjudicados, particularmente en edificios céntricos donde suelen detectarse derivaciones directas desde los medidores de los demás vecinos, situación que desvirtúa el consumo mensual del cliente afectado por la maniobra.


Emsa observó que la manipulación de los medidores o las conexiones directas también acarrean grandes perjuicios con respecto a la seguridad de los bienes del vecino que roba y del que no, ya que el cableado ilegal puede provocar accidentes de diversa consideración.


El acta de infracción labrada en cada caso, estipula también el monto de la multa que deberá abonar a la empresa el usuario infractor.


En cada uno de los casos detectados –que incluyen normalización de gabinetes en edificios de propiedad horizontal- se procede a colocar cables antihurtos, para ejercer un control posterior más efectivo.


La denuncia anónima se realiza al 423000 interno 288 o al call center de EMSA, 0800-888-3672.


Además de las inspecciones surgidas por las denuncias de los clientes afectados por el mal accionar de sus vecinos, la subgerencia realiza controles programados en distintas zonas de Posadas y localidades del interior.



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas