SEGUINOS

POSADAS

Ladrón intentó apuñalar a un policía en el microcentro posadeño

Una patrulla del Comando Radioeléctrico sorprendió ayer a la madrugada a un grupo de jóvenes, entre ellos una chica de 16 años, que habían sustraído artículos de cuero de un local comercial ubicado a metros de la Casa de Gobierno. Uno de los delincuentes atacó con un puñal a uno de los policías, que resultó levemente herido en el tórax. El grupo tiene domicilio en el barrio Itaembé Miní pero desde hace varias semanas reside en la plaza 9 de Julio.

Cerca de las 2 de la madrugada, los policías advirtieron que varias personas transportaban varios bultos hacia la plaza 9 de Julio. Al acercarse notaron que tenían camperas de cuero, boinas, pullóveres, mates, alpargatas y otros artículos artesanales.


Los jóvenes esgrimieron diversos argumentos para justificar la tenencia de esos elementos, pero los policías sospecharon que podrían ser producto de un ilícito. En esas circunstancias, un joven de 23 años identificado como Sandro Hartman, sacó un cuchillo de entre sus ropas y le tiró un puntazo a uno de los agentes. El uniformado logró esquivar la estocada, que atravesó la campera, la camisa y lo lesionó levemente en la zona esternal.
Con la colaboración de otros policías el Hartman fue esposado, pero cuando lo levantaron en el patrullero destrozó la luneta trasera de una patada.


Junto a él fueron aprehendido Antonio Ávila, de 22 años; y tres menores de catorce, 16 y 17 años. Los tres fueron entregados a sus padres por orden del juez Correccional y de Menores César Raúl Jiménez.


Posteriormente se pudo establecer que los artículos que tenía el grupo habían sido sustraídos de la tienda de Alejandra Núñez, que está ubicada sobre la calle Félix de Azara 1321, a media cuadra de la Casa de Gobierno.


Voceros de la Policía dijeron que Hartman estaba alcoholizado y al momento de ser apresado se lo notó muy excitado, motivo por el cual no se descarta que haya estado bajo los efectos de alguna sustancia adictiva.


Según trascendió, el grupo tiene domicilio en el barrio Itaembé Miní pero desde hace varias semanas reside en la plaza 9 de Julio.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas