SEGUINOS

POSADAS

Lamentan la decisión de Lindemann de dejar el PJ

El ex diputado Gustavo Weirich lo hizo a través de una nota en la que cuestiona a quienes critican al intendente de 25 de Mayo, Mario Lindemann, de separarse formalmente de la estructura partidaria para conformar un nuevo nucleamiento provincial.”Quiero que todos sepan el honor y el orgullo de haberte conocido y visto recorrer la Provincia y el País pidiendo siempre a favor de los compañeros y tus vecinos. Algún día nuestro Partido Justicialista, con su escudo, su marcha y ese hermoso edificio de López y Planes en Posadas, estarán en manos de los afiliados”, expresa uno de los últimos párrafos de la misiva.

EL PECADO DE MARIO LINDEMANN


           
En estos días se ha difundido una noticia: “Lindemann anunció que deja de participar en el PJ”.


 


Algunos que se creen “dueños del peronismo” o que tienen el “peronómetro”,  salieron a defenestrarlo por los medios electrónicos de difusión. Nadie se dignó a levantar un teléfono ni, mucho menos, ir a 25 de Mayo a preguntarle por qué.


Cuál es el pecado de Lindemann?:


El haber trabajado siempre para que el justicialismo salga airoso ante cada elección?.


El haber hecho campaña (y ganado siempre, repito siempre, en su municipio) para Luder, Menem, Duhalde, Néstor Kirchner, Cristina Fernádez, Julio Humada, Ramón Puerta, Carlos Rovira, Pablo Tschirsch, Lucho Viana, Juanchi Irrazábal, Ricardo Biazzi?.


El haber estado del lado de su pueblo y de los productores ante cada crísis?


No, su pecado fue intentar desde hace tres años que el afiliado del partido justicialista decida quién debe conducirnos. Su pecado fue pedir que haya internas para elegir a los candidatos peronistas para las elecciones del año pasado.


A partir de esa decisión, dejó de ser “útil” para el partido y empezó a ser “un borocoto”, un “desestabilizador”, en definitiva, un peligro para el partido.


Un peligro? Quien es récord en cuanto a cantidad y amplitud de triunfos peronistas en la provincia de misiones (virtualmente es imbatible). Lo es porque es un dictador?, porque aprieta a la gente?. No: lo es porque es un PERONISTA con todas las letras y respeta una sola decisión: la de su pueblo. Y su pueblo lo respalda una y otra vez, aún en estos tiempos en que el partido renovador barrió con todo.


Entonces; no será hora que valoremos e intentemos seguir a hombres que, como Mario Lindemann, lo único que pregonaron siempre fue la necesidad de la unidad del peronismo?, será que tanto miedo se tiene a que el afiliado libremente elija a su conducción a través de elecciones democráticas y no de roscas a espaldas de las bases?, que el joven elija a las autoridades de la JP?, que las mujeres hagan lo mismo con la rama femenina?


A las pruebas me remito: Las últimas elecciones provinciales (en las que no fuimos colgados a la boleta nacional) arrojaron el tristísimo resultado de encontrar solamente a tres municipios sobre 75 en los que no ganó la intendencia la Renovación: Almafuerte con Darío Pietrowski, Campo Viera con Juan Carlos Ríos y 25 de Mayo con Mario Lindemann, dónde logró nuevamente el récord de ser el mas votado y, además, siendo único sublema. A eso agreguemos que es la única provincia del país en la que el PJ (que conformó el Frente Para la Victoria), no logró meter un solo diputado provincial.


Qué dolor y qué vergüenza. Seguro que todos los dirigentes somos responsables, pero, les recuerdo a aquellos que livianamente salen a defender al máximo responsable, y a criticar a los que opinamos distinto, que desde hace mas de tres años pedimos internas, lo hicimos en reuniones partidarias, en congresos, en reuniones departamentales con los congresales y afiliados, por escrito en notas dirigidas al Partido y, por último, también por la prensa.


La Provincia de Misiones espera y necesita con urgencia que tengamos un justicialismo encolumnado tras un modelo de gobierno basado en nuestros principios y encabezado por un compañero o compañera.


Seguiremos aferrados a un sello y a un sillón o, definitivamente permitiremos el reencuentro de todos los compañeros en nuestra casa?.


Compañero Mario Lindemann: quiero que todos sepan el honor y el orgullo de haberte conocido y visto recorrer la Provincia y el País pidiendo siempre a favor de los compañeros y tus vecinos. Algún día nuestro Partido Justicialista, con su escudo, su marcha y ese hermoso edificio de López y Planes en Posadas, estarán en manos de los afiliados. En ese momento, te pido, casi te suplico, que anuncies tu regreso a nuestra casa, a tu casa: El Partido Justicialista.


“Quien quiera oir, que oiga… quien quiera seguir, que siga. Nuestra causa es la causa del pueblo. Nuestra guía, la bandera de la Patria”.


Un fuerte abrazo.


 


Gustavo Weirich


DNI 16705926


Afiliado Partido Justicialista

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas