SEGUINOS

POSADAS

Lamento correntino por no poder abonar plus como sus vecinos

La prensa correntina destaca que el más generoso fue el formoseño Gildo Insfrán, quien anunció un plus navideño de mil pesos destinado a trabajadores y 820 pesos para jubilados formoseños. También informó sobre una mejora en las asignaciones familiares que irán desde los $45 actuales a $100 desde este mes. En la misma senda se pronunció el misionero Maurice Closs. Pagará por única vez a los empleados públicos de la tierra colorada $300 y dijo que junto con la plusvalía depositará la última cuota del incentivo docente. También el intendente de Posadas, Orlando Franco, otorgó $300 a los empleados de la Comuna. En Chaco, fuentes oficiales aseguraron que Jorge Capitanich “analiza” dar algún beneficio antes de que termine este mes. En Corrientes, nada.

En Corrientes el radical Ricardo Colombi aseguró que no habrá plus y abrió la puerta a mejoras en las asignaciones familiares, de darse beneficiaría principalmente a los activos con carga familiar que se desempeñan en la Administración Pública estatal.



En la misma senda se pronunció el misionero Maurice Closs de extracción radical pero con excelente llegada a la Casa Rosada en Buenos Aires. Pagará por única vez a los empleados públicos de la tierra colorada $300 y dijo que junto con la plusvalía depositará la última cuota del incentivo docente



A su vez, el radical kirchnerista aseguró que efectivizará 50 millones de pesos “a la caja verde”, un fondo provincial destinado a la pequeña y mediana producción tabacalera.



Por su parte, el intendente de Posadas, capital de Misiones, Orlando Franco, otorgó $300 a los empleados de la Comuna. Anunció junto al extra el pago del medio aguinaldo el próximo sábado 18 de diciembre, beneficio que se extiende a trabajadores activos y pasivos del Municipio.



El caso de Formosa es la primera vez que el Ejecutivo de esa provincia otorga un plus de fin de año, inspirado quizás en los violentísimos hechos ocurridos hace dos semanas en el interior de esa provincia. Una represión policial contra un grupo de tobas que pedía la restitución de tierras terminó con un aborigen y un policía muerto.



En Chaco, fuentes oficiales aseguraron que el kirchnerista Jorge Capitanich “analiza” dar algún beneficio antes de que termine este mes. Sería en días previos a las fiestas de fin de año. De hecho, el Mandatario deslizó esa posibilidad -de un plus- la semana pasada al término de un acto oficial.



En la capital de la vecina orilla la intendente radical Aída Ayala, si bien no dará plus para los trabajadores comunales de Resistencia, sí cumplirá con el 10% de aumento salarial en blanco que completará una mejora total de 30% dada a lo largo de 2010. Los extras los otorgaba Ayala cuando existían “jornalizados”, trabajadores precarizados que este año fueron contratados por el Municipio.



En Corrientes el radical Ricardo Colombi aseguró que no habrá plus y abrió la puerta a mejoras en las asignaciones familiares, de darse beneficiaría principalmente a los activos con carga familiar que se desempeñan en la Administración Pública estatal. (Época)

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas