SEGUINOS

NACIONALES

Lanata aseguró que Macri debe hacer una cadena nacional “para explicar varias cosas”

image_pdfimage_print

En La noche de Mirtha Legrand, el periodista Jorge Lanata consideró que el presidente Mauricio Macri debe hablar más para “recuperar la confianza” y criticó que haya mandado a hablar a Dujovne y Caputo por el tema del dólar. A su vez, dijo que “no hay opción fuera de este Gobierno”. 

Para Jorge Lanata, la suba del dólar fue consecuencia de los problemas de carácter político, pero no económico. Así lo consideró el sábado en una cena a solas con Mirtha Legrand. Y ambos coincidieron: “Mauricio Macri debe explicar las cosas en cadena”.

“No hay que hablar cada diez minutos, como hacía Cristina Kirchner, pero en este momento es necesario”, agregó Lanata. “Tiene que hablar Macri para recuperar la confianza, no Dujovne ¿Vos entendiste el discurso de Dujovne? Yo no”, insistió.

El conductor de Periodismo Para Todos (PPT), que regresará con ese programa en mayo, sumó una crítica tras otra contra el Gobierno. También contra la oposición: “El proyecto k para volver un año atrás todas las tarifas es delirante”.

“Está bien que Macri lo vete si lo aprueban, pero tiene que salir a decir cuánto costaría no vetarlo. Con las tarifas fueron para atrás, para adelante, con cuotas, con interés. El Gobierno tiene que juntarse con la oposición porque es un problema de todos”, pidió.

Por otra parte, Lanata recordó los casos de “incompatibilidad” de algunos funcionarios con su paso por la actividad privada: “El Presidente debería haber evitado lo de Mario Quintana con Farmacity, lo de Luis Caputo con los fondos y lo de Nicolás Dujovne con el blanqueo”.

Mirtha, entonces, le preguntó: “¿Estás decepcionado con Cambiemos?”. Lanata respondió a su manera: “No hay otra opción fuera de este Gobierno”.

Fuente: TN.