SEGUINOS

NACIONALES

Lanata: “El Gobierno pensó que bajar la inflación era una pavada pero no pudo hacerlo”

Volvió Periodismo para todos y en el primer monólogo del periodista Jorge Lanata, los temas que dominaron la exposición fueron la inflación, el dólar y el FMI. El conductor comenzó a hablar de la crisis financiera que sacudió al Gobierno la semana pasada y lo que genera un nuevo acuerdo con el organismo internacional. “Y acá estamos, en la mitad del Gobierno de Macri, preguntándonos otra vez si somos capaces de gastar menos de lo que ganamos”, recalcó.

“El Gobierno hizo campaña diciendo que la inflación es una rareza en el mundo y que arreglarla en una pavada. Pero tanta pavada no era. ¿Saben cómo bajar la inflación? Me dicen que sí. ¿Y por qué no lo hacen? ¿o no saben? Y el término que elegimos para decir que gastamos más de lo que ganamos es ajuste”, expresó.

“Los inversores extranjeros se dieron cuenta que dejar la guita en Argentina era como prestarle la tarjeta de crédito a Wanda Nara”, manifestó Lanata en su programa que se emite por Canal 13 todos los domingos, el cual arrancó un nuevo ciclo.

“El problema es que el FMI se quiere meter en nuestras cuentas. Queremos que nos presten guita, pero no que nos hagan preguntas. Somos raros”, señaló.

“Los argentinos nos sentimos acreedores morales del mundo. Hay cientos de millones de dólares de argentinos en el exterior. Hace años que los argentinos venimos gastando guita de los demás”, agregó.

El periodista cerró la idea con una ironía: “Dujovne (Nicolás, ministro de Hacienda) cree que el país es inestable. Es un delirio. Dijo que él seguía teniendo guita afuera. Es como que el piloto te diga por altoparlantes que la altura le da vértigo”.

Fuente: TN.

Descargar Semanario Seis Páginas