SEGUINOS

POSADAS

Ministra Bullrich pondrá en funcionamiento lanchas artilladas de Prefectura y lanzará el Plan Hidrovía

El domingo llegaron a Posadas las dos embarcaciones especiales de origen israelí Shalgag MKII. Rebautizadas como Guaraní y Mataco para darle un matiz de “pertenencia” a la región. Se trata de las lanchas que fueron adquiridas para la lucha contra delitos en la frontera, especialmente el narcotráfico, según las autoridades del área de seguridad provincial y ratificadas por la Nación. De acuerdo con fuentes consultadas por C6Digital la puesta en funcionamiento de los motores estará presidida por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, a quien esperan en la provincia que llegue el lunes 6 de agosto.

Además, la funcionaria nacional confirmó que ese día realizará el lanzamiento del operativo Hidrovía.

Las lanchas están amarradas en el puerto de la Prefectura Naval Argentina, sobre la avenida Costanera de Posadas.

“Aportando más vigilancia fluvial en nuestra frontera”, remarcó el gobernador Hugo Passalacqua luego de mantener una reunión a fines de junio con autoridades de esa fuerza federal en la Casa de Gobierno, acompañado por el ministro de Gobierno, Marcelo Pérez.

El primer mandatario detalló entonces que se trata de lanchas prefecturianas de última generación que comenzarán a patrullar en la frontera de Misiones con Paraguay.

Por su parte, el ministro Pérez comentó en declaraciones exclusivas a C6Digital que se trata de embarcaciones “muy veloces y potentes, tienen en su interior tecnología de punta. Están provistas de radares, controles infrarrojos y térmicos. A su vez despliegan una amplia velocidad y el armamento con que cuentan también es muy importante”.

Descargar Semanario Seis Páginas