SEGUINOS

DEPORTES

Lanzamiento de bala: Sebastián Alonso obtuvo la medalla de bronce en el Sudamericano Escolar

El atleta Sub-14 eldoradense Sebastián Alonso logró este miércoles la medalla de bronce en los Juegos Sudamericanos Escolares de Atletismo Adaptado que se celebran en Cochabamba, Bolivia. El atleta que es entrenado por el profesor José “Leo” Ibarra, subió al podio en la prueba de lanzamiento de bala.

La prueba fue ganada por el colombiano Darío Julio Agamez, con 12,45m; segundo fue el chileno Hans Isain Levican Chacón, con 11,55m y tercero el misionero, con 10,59m.

Las paradojas del destino: Alonso ocupó la plaza que inicialmente era para Lucas Maidana (Montecarlo), quien por cuestiones personales decidió no viajar a Cochabamba.

Las pruebas de atletismo y atletismo con discapacidad continuarán este jueves y finalizarán mañana.

El otro misionero, Lucas Alvarenga, competirá en lanzamiento de bala; mientras que Alonso lo hará, además en los 80 metros llanos, salto en largo y posiblemente también en la posta integrada de 5 x 80m. aunque la decisión final será de los entrenadores del equipo argentino.

La edición de los Juegos Sudamericanos Escolares cuenta con la participación de once países: Bonaire, Chile, Ecuador, Perú, Uruguay, Bolivia, Brasil, Colombia, Paraguay, Surinam, Argentina y Bolivia. Las disciplinas en juego serán ajedrez, atletismo, atletismo discapacidad, básquetbol, handball, fútbol femenino, fútbol de salón, tenis de mesa, natación y vóley.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas