SEGUINOS

POSADAS

Lanzamiento de microcréditos 2010 para el desarrollo local

La Fundación Agencia para el Desarrollo Económico de Misiones (Ademi), realizará el lanzamiento, este jueves 8 a las 17, de los microcréditos 2010 “Para el desarrollo local” en la sede de la institución ubicada en Rebollo 2105 (esquina Líbano) que “servirán de herramienta financiera para agregar valor adicional a la producción de misioneros”.

Estarán presentes en el lanzamiento, el presidente de la Ademi, Luis Jacobo, la directora de la misma fundación, Suzel Vaider, el subsecretario de Industria y Economía de la Provincia de Misiones, Héctor Rodríguez y la directora de Industria, Virginia Dedieu.



Se trata de un programa destinado a personas físicas o jurídicas, sin capital suficiente para solventar su proyecto, por el cual podrán acceder a la suma de hasta 15 mil pesos para incorporar valor adicional al circuito productivo.




La ejecución del programa tiene su sustento en la existencia de propuestas creativas, plausibles y sustentables que merecen ser tenidas en cuenta y respaldadas con acciones concretas a través de la instauración de esta herramienta financiera que permitirá dar esa posibilidad a los emprendedores nuevos o que recién se inician.




El objetivo es intervenir como sostén y estímulo al mejoramiento de la productividad, calidad y gestión de Mipymes con el fin de favorecer una rápida reactivación y fortalecimiento del sistema productivo de la provincia de Misiones; además de facilitar el aprovechamiento, como la valorización, del capital endógeno promoviendo así la sustentabilidad de procesos productivos autogestionados y asociativos.




La financiación estará a cargo del Gobierno de la Provincia de Misiones, a través de fondos del Consejo Federal de Inversiones (CFI); la instrumentación pasará por la subsecretaría de la Industria, Economía, Minería y Geología dependiendo del Ministerio del Agro y la Producción; la operación se llevará adelante a través de la ADEMI, con sus ventanillas asociadas; y los trámites administrativos, relacionados con la instrumentación legal de los convenios, se instrumentará a través del Banco Macro.




Los proyectos que ingresarán al programa son: carpintería, agronegocios, huertas, pasturas, textiles, artesanías, talleres metalmecánica, de la construcción, nuevos emprendimientos y otros que puedan ser considerados de interés para la región.
 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas